Tópicos: Tecnología | Internet | Chile Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Chile superó los 17 millones de usuarios de telefonía celular

Según los datos de la Subtel, 4,8 millones de chilenos utilizan plan.

Además, el 37,6 por ciento de los hogares cuentan con televisión de pago.

En marzo de este año, la telefonía celular en Chile anotó nuevos hitos: la cantidad de usuarios pasó los 17 millones y la penetración de celulares llegó a 100,15 por ciento, es decir, hay más teléfonos móviles que chilenos.

Según datos de la Subtel, la cantidad de aparatos durante el tercer mes del año llegó a 17.078.532, casi un tres por ciento más que en febrero. En cuanto a los usuarios que cuentan con plan, 4,82 millones de chilenos pagan mes a mes por minutos, planes de navegación o ambos.

Los usuarios con contrato equivalen al 28,26 por ciento de la población. Los clientes que utilizan prepago llegan a 12,26 millones, dos millones más que en noviembre de 2008. En esa fecha, los consumidores con plan eran 3,98 millones en el país.

 

Imagen
La penetración de telefonía móvil superó el 100 por ciento.

Pasamos "de 66 móviles cada 100 habitantes a 100 móviles cada 100 habitantes durante el gobierno de la Presidenta Bachelet", publicó Pablo Bello, ex subsecretario de Telecomunicaciones, en su perfil de Twitter.

En cuanto a la televisión de pago, 1.718.533 hogares cuentan con este servicio en el país, de los cuales 745 mil se concentran en la Región Metropolitana. Más atrás aparecen la Región de Valparaíso, con 237 mil, y la del Biobío, con 189 mil suscriptores.

Por porcentaje de clientes conectados por hogares, la región líder es la de Antofagasta (68,8 por ciento), seguida por la de Los Ríos (54,4) y Tarapacá (53,3). El porcentaje nacional llegó a 37,6 por ciento en marzo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio