Chilenos usan más agua potable de la que necesitan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio de la Superintendencia determinó un alto consumo de parte de los clientes.

En febrero se consumen más de 170 litros de agua por cabeza.

Llévatelo:

ImagenUn estudio realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios reveló que los chilenos no tienen un uso responsable del agua potable, ya que el mecanismo de medición de la entidad determinó que los consumidores gastan más agua de la que necesitan.

El sondeo estableció un "mapa del consumo" que, en función de los metros cúbicos mencionados en la boleta de pago, y el número de integrantes de la familia, permite indicar en qué zona de consumo se está.

Según el informe, el consumo residencial de los chilenos varía entre los 14 y los 26 metros cúbicos en invierno y verano, respectivamente, y a nivel nacional el consumo mensual es de 80 millones de metros cúbicos promedio.

En el verano la situación es más complicada: durante febrero se gastan alrededor de 170 litros diarios per cápita, pese a que Naciones Unidas estima que con 100 litros se pueden satisfacer todas las necesidades.

Por ello, la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, dijo que "las familias chilenas incurren en un gasto de agua que está por encima de lo que realmente requieren para satisfacer sus necesidades", pero que es posible mejorar esto con pequeños cambios de hábito.

La Superintendencia también habilitó una sección en el sitio web www.siss.gob.cl donde quienes tengan interés pueden tomar el Test del Consumo Familiar y determinar en qué área están.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter