Chofer de Transantiago atacado por pasajero no tiene posibilidades de recuperación
Erasmo García, de 48 años, fue apuñalado el domingo en La Florida.
Su estado actual es de "coma profundo", dijeron los médicos.
Erasmo García, de 48 años, fue apuñalado el domingo en La Florida.
Su estado actual es de "coma profundo", dijeron los médicos.
![]() |
| El trabajador está internado en el Hospital "Sótero del Río". (Foto: UPI) |
En estado de "coma profundo", e internado con riesgo vital y un muy mal pronóstico, se mantiene el chofer de Transantiago Erasmo García, de 48 años, quien fue alevosamente agredido el domingo mientras conducía su máquina por la comuna de La Florida.
"Don Erasmo García llegó aquí en estado de coma, con un traumatismo encéfalo craneano penetrante, producto de una lesión con arma blanca, y su condición era grave al ingreso al servicio de urgencia, cuando fue rescatado del lugar de los hechos", dijo el doctor Jorge Godoy, jefe de la Unidad de Paciente Críticos del Hospital "Sótero del Río", donde se encuentra.
El trabajador actualmente "permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de coma profundo, con riesgo vital y con un pronóstico bastante ominoso", detalló el galeno.
"Hay que ser riguroso, desde el punto de vista médico, el paciente no tiene ninguna posibilidad de recuperación", sentenció.
Hasta el centro médico arribó también durante esta jornada el empleador de la víctima, Alberto Espina, quien denunció que "son frecuentes las agresiones arriba de los buses, si bien es cierto ahora no hay dinero, igual sufren agresiones los conductores".
"Yo creo que faltan medidas de seguridad, sobre todo para los conductores", agregó Espina, que apoyó la paralización que realizaron esta mañana los choferes del servicio E pidiendo una mesa de diálogo con las autoridades, la cual se concretará esta misma tarde en dependencias de la Intendencia Metropolitana.