Chris Martin colabora en campaña para prevenir daños por exposición a música fuerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña "The Loud Music" promoverá cuidados auditivos para los amantes de la música.

El cantante de Coldplay sufre de los oídos desde los 25 años.

Llévatelo:

El líder de Coldplay, Chris Martin sufre de Tinnitus, un zumbido constante en el oído desde hace 10 años. Por ello decidió participar en la campaña The Loud Music para advertir a la gente que escucha música, la produce y la toca en vivo.

"Desafortunadamente cuidar de los oídos es algo en lo que uno no piensa hasta que tienes el problema" dijo Chris Martin a BBC. "Desde que comencé a protegerme los oídos no he empeorado, pero siempre tengo que usar tapones".

La campaña incluye cinco recomendaciones para que los amantes de la música puedan prevenir el daño permanente a sus oídos, entre las que se incluyen pararse detrás de los parlantes en el escenario y usar tapones.

La campaña, organizada por el sitio The Action on Hearing Loss (Acción ante la pérdida de la audición) incluye la entrega de tapones en recitales, advertencias y un video explicativo.

El tinnitus es una enfermedad que se genera a causa de un zumbido persistente en los oídos que ocasiona fuertes dolores de cabeza, provocada por la exposición a música muy fuerte. Casos severos pueden llevar a la pérdida total de la audición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter