Cientista político: Vallejo, Jackson y Ballesteros no son los intransigentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Joignant afirmó que los más exaltados son grupos "antipartidos de izquierda".

En Cooperativa manifestó que "el Gobierno está apostando al debilitamiento".

Llévatelo:

El cientista político Alfredo Joignant afirmó en Lo Que Queda del Día que los dirigentes universitarios Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Camilo Ballesteros no son los intransigentes dentro del movimiento estudiantil.

Imagen"Camila Vallejo, y Giorgio Jackson menos, no son precisamente los intransigentes, esos son los dirigentes, junto a Ballesteros, los que tienen mayor sentido político y sentido de los límites", sostuvo.

Joignant detalló que los intransigentes son "antipartidos de izquierda" que "transforman y le dan sentido al malestar desde lecturas muy ideologizadas de problemas que son efectivamente reales en la sociedad chilena".

"Hay una serie de otros grupos que han estado surgiendo que son francamente rivales declarados del Partido Comunista", enfatizó.

"Apostando al debilitamiento"

Joignant sostuvo en Cooperativa que el Gobierno busca el debilitamiento del movimiento estudiantil tras meses de marchas, paros y tomas.

"No me cabe la menor duda que el Gobierno está apostando al debilitamiento", dijo el cientista político.

Joignant manifestó que "cuando un Gobierno está enfrentado a un movimiento social que le es política e ideológicamente muy hostil, vale decir donde no hay muchos vasos comunicantes, es natural que todo Gobierno apueste en la medida de lo posible al debilitamiento".

"Este Gobierno tiene que tener mucho cuidado porque ha sido un Gobierno extremadamente proclive a cometer errores, cometer lapsus linguae, vociferar ideas en voz alta sin analizar todas las consecuencias", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter