Cineasta chileno Cristián Jiménez competirá en Cannes con "Bonsái"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director participará en la prestigiosa sección "Una cierta mirada".

Fueron programadas 19 películas en esta categoría.

Llévatelo:

El cineasta chileno Cristián Jiménez participará este año en la selección oficial de películas del Festival de Cannes con su filme "Bonsái", anunciaron este jueves los organizadores.

ImagenEl filme de Jiménez forma parte de la lista de cintas seleccionadas dentro de la prestigiosa sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes, que se celebrará este año entre el 11 y el 22 de mayo.

En esa sección han sido programadas este año 19 películas.

Se trata de uno de los escasos filmes latinoamericanos seleccionados este año por los organizadores del evento cinematográfico, aunque quedan aún por conocer las películas que integran otras secciones paralelas del Festival.

"Bonsái", que habla de "amor, libros y plantas", como declaró su realizador, ya ganó precisamente en Francia el galardón "Cine en construcción" en el Festival de Toulouse, celebrado el pasado marzo en esta ciudad del sur del país.

La película es el segundo largometraje de Jiménez, de 36 años, cuya anterior cinta, "Ilusiones ópticas" (2009), se estrenó en varios festivales internacionales y también en cines de Chile y en Francia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter