Circo Los Tachuelas rechazó denuncias de explotación de elefanta "Ramba"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gastón Joaquín Maluenda respondió a las ONG que lo acusan de tener al animal "esclavizado".

"Tenemos un zoológico privado, sin fines de lucro", recalcó el "Tachuela grande".

Llévatelo:

Uno de los fundadores del circo de Los Tachuelas, Gastón Joaquín Maluenda, se defendió de la campaña que llama a liberar a "Ramba" de su compañía circense y que según las ONG que lo acusan, se trata de "el último elefante esclavo en Chile".

Imagen
La campaña fue calificada como "increíble" por Maluenda.

Maluenda explicó que el animal nunca le fue decomisado ya que "este animal es del Estado de Chile y está en custodio de Los Tachuelas desde el año 1998 y yo tengo autorización legal" por "tener un criadero"

"Hoy hay una campaña que dice 'Liberen a Ramba' y resulta que lo tienen listo para meterlo al cautiverio una vez más al zoológico de Quilpué, o sea, una cosa realmente increíble", dijo el "Tachuela Grande".

El payaso añadió que las ONG que lo acusan -AnimaNaturalis Chile, Ecópolis y Caza Circos- hace una semana hicieron una campaña para quitarles los tigres blancos a otro circo y como "la semana pasada no pudieron quitarlos, esta semana se la juegan por quitarle la 'Ramba' a Los Tachuelas".

"Tenemos un zoológico privado, sin fines de lucro y no abierto al público y donde 'Ramba' ya tiene su pesebrera y pasa más rato allá descansando que con nosotros", añadió Maluenda.

AnimaNaturalis Chile, Ecópolis y Caza Circos comenzaron una campaña que busca "hacer efectivo el decomiso de papel de la elefanta Ramba y demandan cumplimiento del Tratado Internacional que protege a esta especie en peligro de extinción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter