CNTV: "El club de la comedia" vulneró el principio democrático con parodias a Jesús

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cargo fue formulado por cinco votos contra tres.

Ahora se está a la espera de los descargos de CHV.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión formuló un cargo contra el programa "El club de la comedia" de Chilevisión, a raíz de parodias a Jesús.

ImagenLa fiscalización de oficio que llevó cabo el Departamento de Supervisión del organismo revisó los contenidos de 13 emisiones registradas entre abril y julio y llegó a la conclusión que se está frente a una vulneración del "principio democrático".

Pese a que deja en claro que se trata de piezas de humor, se afirma que "se está frente a ultrajes a una figura estimada divina por los cristianos, a quien se ridiculiza".

El acta de la sesión del 30 de agosto pasado se acompañada una transcripción de algunos sketch y se recalca que un "ultraje de esa naturaleza constituye un acto de intolerancia frente a creencias capitales del pueblo cristiano".

Sin perjuicio de los anterior el organismo, "deja establecido que la formulación de cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad y que se queda a la espera de los descargos" del canal involucrado.

La formulación de cargos contra el canal fue apoyada por los consejeros Herman Chadwick, Consuelo Valdés, Jorge Carey, Gonzalo Cordero y Genaro Arriagada. Rechazaron, en tanto, María Elena Hermosilla, Roberto Pliscoff y Jorge Donoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter