Cobresal aprovechó el "descuido" de la U para robar un agónico empate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuando el partido parecía sentenciado en favor de los azules, una fugaz aparición de Luis Díaz -ante el irresoluto accionar de los zagueros estudiantiles- a los 92' sentenció el empate 1-1 en el marcador.

Llévatelo:

Mostrando un fútbol mediocre y carente de contundencia en todas sus líneas, Universidad de Chile dio ventajas en su lucha por el Torneo de Clausura al empatar 1-1 ante Cobresal en un partido marcado por la presión que ejercieron los mineros luego de verse en desventaja y que terminó con un agónico tanto de Luis Díaz a los 92 minutos.

 

El conjunto de Héctor Pinto tuvo un desempeño por debajo de lo exigido para un "equipo grande" y dejó que la oncena de El Salvador se creara las mejores ocasiones de gol a lo largo de todo el partido.

 

Ni siquiera Marcelo Salas pudo salvar a la U. El ariete estuvo 30 minutos en la cancha y fue incapaz de contrarrestar la escasa presencia ofensiva de sus compañeros.

 

Bajo la batuta del técnico Gustavo Huerta, Cobresal se caracteriza por ser un equipo que inquieta a sus rivales con buen fútbol y este domingo no fue la excepción, puesto que desde un principio el cuadro minero se encargó de ser mucho más peligroso en terreno contrario.

 

La U careció de personalidad, se enredó en el medio terreno y sus delanteros, Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola, apenas entraron en juego debido a la escasa alimentación que recibieron de parte de sus compañeros.

 

A Cobresal se le notaba cómodo y eso desembocó en las continuas llegadas que provocaron el pórtico de Johnny Herrera, quien debió detener un cabezazo de Néstor Contreras y un disparo de Juan Quiroga que se colaban en el arco azul.

 

La U se demoró 30 minutos en inquietar a Raúl Celis Sanzotti. Luis Pedro Figueroa obligó al portero a rechazar un violento disparo, pero eso fue todo porque el cuadro azul se mantuvo en su letargo.

 

El rumbo del partido pareció cambiar en el inicio del segundo tiempo gracias a Waldo Ponce, quien apareció en el área contraria para aprovechar un sutil toque de Diego Rivarola y marcar el 1-0 en favor de los azules.

 

Cobresal sintió el golpe. Jugaba mejor y el resultado era injusto. César Díaz tomó las riendas del equipo y Huerta incluyó a Patricio Lira, quien se encargó de distribuir el fútbol.

 

La U pudo haber sentenciado en un disparo de Cristián Canío, pero ahí se acabó la exigua presión de los universitarios y ni siquiera el ingreso de Marcelo Salas pudo cambiar la historia. El ariete tuvo toques de sutilezas, pero aportó poco en el armado ofensivo de su equipo.

 

Cobresal creció y tuvo el empate en disparos de César Díaz y Lira, pero Herrera mantuvo su portería en cero. A los 83', Cobresal tuvo la más clara en disparo de Luis Díaz, pero Adrián Rojas despejo el balón en la línea.

 

La U aguantó el chaparrón pero Cobresal no se dio por vencido y a los 92 minutos un centro de Patricio Lira fue tocado por César Díaz, quien habilitó a Luis Díaz. El delantero enfrentó a Herrera y con un "globito" superó al portero azul para decretar el 1-1.

 

El equipo de Héctor Pinto no alcanzó a reaccionar pues el partido terminó y de inmediato comenzaron los lamentos, puesto que el cuadro azul quedó con 27 puntos, a seis unidades de Universidad Católica y a cuatro de Colo Colo.

 

Cobresal, en tanto, quedó con 21 puntos y se afianzó en el primer lugar del Grupo 3.

 

Estadísticas

 

Universidad de Chile 1: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Adrián Rojas, José Rojas; Víctor Cancino, Luis Pedro Figueroa (60' Marcelo Salas), Manuel Iturra, Cristián Canío; Juan Manuel Olivera (85' Marco Olea), Diego Rivarola (74' Angel Rojas). DT: Héctor Pinto.

 

Cobresal 1: Raul Célis Sanzotti; Cristhian Mauvezin, Alejandro Acosta (90' Marcelo Muñoz), José Contreras, Diego Silva; Rodrigo Viligrón, Iván Guillauma, Juan Quiroga, Néstor Contreras (60' Patricio Lira); Cesar Díaz, Renzo Yáñez (74' Luis Díaz). DT: Gustavo Huerta.

 

Goles: 1-0, 47' Waldo Ponce. 1-1, 92' Luis Díaz.

Arbitro: Patricio Polic.

Amarillas: Iturra (U).

Estadio: Nacional. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter