Colo Colo le asestó una "amistosa" derrota a U. de Chile en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un gol de penal de Gonzalo Fierro en el minuto final, el cuadro albo superó por 2-1 a su tradicional rival en el Estadio Tierra de Campeones, en compromiso válido por una nueva edición de la Copa Gato.

Llévatelo:

Con miras a sus respectivos estrenos en el Torneo de Clausura, Colo Colo y Universidad de Chile animaron en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique una nueva versión de la Copa Gato, la que quedó en manos del cuadro albo, el que venció agónicamente por 2-1 ante cerca de 11 mil espectadores que abarrotaron el principal reducto deportivo de dicha ciudad nortina.

 

El compromiso tuvo en la primera etapa un gran nivel futbolístico, con ambos equipos buscando la portería rival con gran ímpetu.

 

En los primeros 25 minutos de lucha el elenco colocolino, que en esta jornada sorpresivamente vistió con casaquilla de color rojo, dominó las acciones.

 

En base a una gran presión en campo contrario, los albos no dejaron pensar a un rival que se vio muy desacomodado. En el minuto 8 la reciente incorporación "popular", Daud Gazale, demostró porque fue uno de los jugadores más cotizados en el periodo de contrataciones, ya que con una vistosa jugada personal dejó en el camino a sus cancerberos y se despachó un disparo de zurda que dejó sin opciones al portero Miguel Pinto.

 

La superioridad del cuadro de Macul se vio ampliada en los 15' cuando el delantero Manuel Villalobos se hizo expulsar torpemente tras golpear a Moisés Villarroel.

 

Con el correr de los minutos Colo Colo tuvo opciones para aumentar el marcador, pero la impericia de sus delanteros y las salvadas providenciales del portero azul impidieron las celebraciones.

 

En el tramo final de la primera fracción, Universidad de Chile reaccionó y encontró la paridad. En el minuto 36 un balón al segundo palo fue pivoteado hacia el centro del área y el defensor Osvaldo González, jugado en ofensiva, pillo durmiendo a la defensa colocolina y decretó el empate con el que se fueron al descanso.

 

En la segunda etapa ambos equipos sintieron el rigor de la vorágine impuesta en el capítulo inicial ya que la lucha se trasladó al mediocampo y el partido se hizo más trabajo.

 

Cuando se pensaba que el duelo se definía a través de los lanzamientos penales, en el minuto final llegó el gran error del portero Miguel Pinto, quien salió a destiempo a frenar un avance de Juan Gonzalo Lorca, derribándolo dentro del área.

 

Falta penal que Gonzalo Fierro cobró por gol y decretó la victoria del conjunto albo, que sumó ilusión de cara a su estreno de este domingo ante Melipilla.

 

Los azules en tanto, sumaron un traspié ante el archirrival, pero buscarán revertir la historia ante Ñublense, el domingo en el Estadio Nacional.

 

Estadísticas

 

Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa (73' Luis Mena), Gonzalo Jara, Miguel Riffo y Domingo Salcedo (62' Roberto Cereceda); Moisés Villarroel (62' Rodrigo Meléndez), Arturo Sanhueza y Rodrigo Millar; Rodolfo Moya (67' Gonzalo Fierro), Daud Gazale y Juan Lorca. DT: Fernando Astengo.

 

U. de Chile: Miguel Pinto; José Contreras, Rodrigo Rivera, Osvaldo González y José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Leonardo Mas (46' Cristhian Martínez), Emilio Hernández; Raúl Estévez (74' Mauricio Gómez)y Manuel Villalobos. DT: Arturo Salah.

 

Goles: 1-0. 8' Daud Gazale; 1-1. 36' Osvaldo González.

Amarillas: Miguel Riffo, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez , Domingo Salcedo; Miguel Pinto, Marco Estrada, Raúl Estévez

Rojas: Miguel Riffo, Manuel Villalobos.

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter