Colo Colo puso freno al ascenso de Unión Temuco al fútbol profesional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes de Blanco y Negro votaron en contra del ingreso del cuadro de Marcelo Salas durante el Consejo de Presidentes.

Los albos buscan que se solucione el tema del excedente de las platas del Canal del Fútbol.

Además, se confirmó el descenso de Deportes Melipilla a la Tercera División.

Llévatelo:

Unión Temuco sufrió un duro golpe a sus pretensiones de ingresar al fútbol profesional ya que este martes Colo Colo votó en contra de su afiliación durante el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Con esta acción, más la abstención de Santiago Morning, el equipo de Marcelo Salas no estaría jugando en la Primera B durante la temporada 2010. Los dirigentes de Blanco y Negro pretenden con esta medida presionar para que el organismo de Quilín aclare los excedentes del Canal del Fútbol (CDF).

Esta decisión dejó muy desconcertado al abogado del elenco sureño, Raúl Jelvez, quien intentó explicar la medida adoptada por los dirigentes albos, quienes quieren impedir que el club sureño reciba parte de los excedentes del Canal del Fútbol

"No tenemos explicación. Estuvimos presentes en la sala de consejos y la explicación que se da es una orden patrimonial que no está en los estatutos y la señal que se está enviando es que caímos en medio de una lucha de poder por el tema de los excedentes y el CDF, en una materia que debe resolverse en el Consejo siguiente", declaró. 

"Esta situación no está en ninguna parte de los estatutos y no se está privilegiando el resultado deportivo que es el fin último de esta asociación", puntualizó.

 

Imagen
El equipo de Marcelo Salas quedó en el aire ante la negativa de Colo Colo. (Foto: archivo)

El abogado reconoció que la actitud de la dirigencia colocolina los tomó de sorpresa no sólo a ellos, sino que a otros representantes de clubes que estaban presente en la sede de Quilín. Ante esta situación, confirmó que Marcelo Salas llegó al organismo para intentar arreglar la situación.

"Esta situación ha sido sorpresiva para todos, incluso para muchos otros presidentes de clubes que estaban dentro de la sala. Le hice saber esta situación al presidente del club (Marcelo Salas), quien viene en camino y de realizarse el consejo extraordinario esperamos contar con su presencia", declaró. 

"Ahora hay dos posibilidades, autoconvocar un nuevo consejo, que se puede desarrollar al final de la jornada o derechamente citar a otro para  una fecha próxima", señaló.  

Melipilla a Tercera

En otro punto ya resuelto en el último Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la segunda sala del Tribunal de Disciplina decidió rechazar el recurso interpuesto por Deportes Melipilla y el informe que dejaba al elenco metropolitano en la Primera B. 

De esta forma, el cuadro de "Los Potros" jugará irremediablemente en la Tercera División.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter