Colo Colo se coronó campeón en la sub 11 tras ganar el clásico ante Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos finalizaron el torneo con 46 puntos, contra 42 de los universitarios.

"Necesitábamos ganar este campeonato" dijo el colocolino Cedric Vega.

Llévatelo:

Con tintes de hazaña, el equipo sub 11 de Colo Colo se tituló este domingo campeón de dicha categoría del fútbol chileno.

El cuadro albo estaba obligado a no caer ante Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, y hasta 10 minutos del final perdía por la cuenta mínima tras el gol de Diego Astudillo al minuto 20, pero finalmente logró darlo vuelta e imponerse gracias a las conquistas de Nicolás Aravena a los 62' y Maximiliano Rodríguez a los 70'.

Los albos llegaron a la última fecha del campeonato con 43 puntos, contra 42 de los azules, por lo que un empate o una victoria les daba el título a los del "Cacique" y pese a que la U jugó bastante bien y se generó numerosas oportunidades, fue incapaz de mantener la ventaja durante los largos minutos en que se encontró arriba en el marcador.

 

Imagen
Los albos sub 11 recibieron la copa de parte de autoridades de la ANFP. (Foto: Iván Olguín)

Cedric Vega, uno de los más peligrosos en el ataque colocolino, dijo sentirse "orgulloso, ya que necesitábamos ganar este campeonato. Nosotros estamos demostrando que somos Colo Colo, un equipo que siempre tiene que estar arriba".

Quien no hayaba consuelo era el capitán de los azules, Carlos Morales, que con su voz evidentemente cortada aseguró que "me siento muy mal, porque nosotros hicimos todo en la cancha, pero no nos resultaron las cosas. Queríamos salir campeones, pero no se pudo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter