Colo Colo y la U empataron con gran ambiente en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un entretenido partido protagonizaron en La Portada albos y azules, con los debutantes haciendo noticia. El defensa Jorge Carrasco anotó para el cuadro popular, mientras que en el elenco azul fue expulsado el uruguayo Javier Delgado. La cuenta terminó 1-1.

Llévatelo:

El primer superclásico amistoso previo al Torneo de Clausura terminó igualado 1-1 en el Estadio La Portada de La Serena, en un duelo que contó con un vibrante ambiente en las tribunas y un intenso juego en la cancha.

 

El choque, que también puso frente a frente en forma inédita a Blanco y Negro con Azul Azul, las empresas que administran a los "grandes" del fútbol chileno, contó con unas 8.000 espectadores, en su mayoría hinchas de la U que legaron al reducto "papayero".

 

Tanto el técnico del conjunto popular, Claudio Borghi, como el flamante entrenador universitario, Arturo Salah, aprovecharon de mostrar a algunos de sus refuerzos para el segundo semestre.

 

En el caso de Colo Colo el resultado fue más favorable, porque a los 36 minutos el defensa Jorge Carrasco, llegado desde Audax Italiano, abrió la cuenta.

 

Para la U las cosas se complicaron aún más, cuando a los 42' fue expulsado el volante uruguayo Javier Delgado, una de sus contrataciones, por una fuerte falta contra Miguel Aceval, que el árbitro Jorge Osorio no dudó en castigar con el máximo rigor.

 

Pero a los 47', de regreso del descanso, Luis Mena corrió la misma suerte del "charrúa", recibió la roja, y eso inyectó de ánimo a los azules, que buscaron la paridad.

 

Y la consiguieron a los 64' con anotación de Patricio Galaz, que decretó el definitivo 1-1.

 

La formación inicial de los albos fue con Cristián Muñoz; Jorge Carrasco, Luis Mena, David Henríquez; Boris González, Roberto Cereceda, Moisés Villarroel, Miguel Aceval; Giovanni Hernández; Eduardo Rubio y Felipe Flores.

 

En el segundo tiempo ingresó otro refuerzo, José Luis Cabión en reemplazo de González (74').

 

La U, por su parte, jugó con Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, José Rojas; Jorge Acuña, Marco Estrada, Francisco Arrué, Javier Delgado; Patricio Galaz y Sebastián Pinto

 

El trofeo de la Copa Gato quedó pendiente con el empate para la revancha de este domingo, fijada para las 22:00 horas (02:00 GMT) en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.

 

En el preliminar, Deportes La Serena superó por 2-0 a Cobreloa, con goles de Angel Carreño (19') y Oscar Rojas (70'). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter