Colombia derrotó a Paraguay con lo justo y se mantuvo vivo en el Sudamericano sub 20 de Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto cafetero sumó sus tres primeros puntos en el hexagonal final.

El torneo clasificatorio quedó muy igualado a la espera del resto de los cotejos de la jornada.

Llévatelo:

Colombia derrotó 2-1 a Paraguay y sumó sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano sub 20 de Venezuela para mantener vivas las esperanzas de lograr un cupo para el Mundial de Egipto.

Los paraguayos, en tanto, se estancan con sus cuatro unidades dejando muy cerrada la lucha por los cuatro cupos que entrega el certamen regional.

Colombia llegó al encuentro con la necesidad clara de obtener un triunfo para seguir teniendo opciones en el campeonato clasificatorio para la Copa del Mundo de Egipto.

Es por eso que desde el arranque comenzó el ataque cafetero. En la primera jugada del cotejo, Javier Reina probó desde distancia y el arquero guaraní la alcanzó a mandar al córner con lo justo.

Esa jugada fue decisiva, ya que en ese tiro de esquina vino la apertura de la cuenta. Centro servido por Sherman Cárdenas y tras una serie de errores, el balón le quedó servido al defensa Hernán Pertuz, quien a los dos minutos de cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

Imagen
Colombia continúa con vida en el Sudamericano sub 20. (Foto: EFE)

El gol tempranero no le hizo para nada bien a Paraguay, equipo que no tuvo reacción. Por su parte, los cafeteros continuaron con su ataque y los 21 minutos del primer tiempo, el delantero Cristián Mejía burló a cuatro zagueros y fue derribado en el área cuando se preparaba para disparara. El árbitro señaló el penal y Sherman Cárdenas anotó el segundo tanto colombiano.

En el segundo tiempo, Paraguay entró con una nueva disposición y con la mente puesta en el arco rival. Esa actitud de los guaraníes tuvo como justo premio el descuento de Hernán Pérez a los 54 minutos, cuando el volante se mandó por la orilla y definió por encima del portero.

Después del gol paraguayo, el cuadro colombiano se refugió en su propio campo de juego y no dejó que los ataques de Paraguay hicieran daño en su arco. Es por eso que el partido culminó con la victoria para el equipo entrenado por José Helmer Silva.

Con este resultado, Colombia deja el fondo de la tabla al sumar tres unidades y se metió nuevamente en la pelea por uno de los cupos mundialistas. Por otro lado, Paraguay perdió una clara oportunidad para acercarse al Mundial de Egipto y se estancó con sus cuatro puntos.

 

Estadísticas:

Colombia (2): Andrés Mosquera Marmolejo; Andrés Guardia Mosquera, Hernán Pertuz, Yamith Cuesta, Alex Díaz; Julián Rojas, Dawhling Leudo, Javier Reina (60' Elkin Blanco), Sherman Cárdenas (74' Mauricio Arroyo); Cristián Mejía (76' Christian Nazarith) y Marco Pérez. DT: José Helmer Silva.

Paraguay (1): Joel Silva; Iván Piris, Francisco Silva, Jonni Cabrera, César Benítez; Rodrigo Burgos (74' Celso Ortiz), Hernán Pérez, Freddy Coronel, Gustavo Cristaldo (79' Jorge Sanabria); Robin Ramírez y Federico Santander. DT: Adrián Coria.

Goles: 1-0, 2' Hernán Pertuz (COL); 2-0, 22' Sherman Cárdenas (COL); 2-1, 54' Hernán Pérez (PAR).

Tarjetas amarillas: Andrés Mosquera, Elkin Blanco, Christian Nazarith (COL).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: George Buckley (Perú)

Estadio: "José Antonio Anzoátegui

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter