Comenzó juicio contra involucrado en robo donde murió el cabo Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Jerez, alias "Danny de Vito", fue uno de los asaltantes del banco Security.

Audiencia se realiza en privado tras amenazas a la prensa.

Llévatelo:

ImagenA las 10:30 de la mañana comenzó el juicio contra Víctor Hugo Jerez Reyes, alias "Danny de Vito", uno de los involucrados en el asalto al banco Security el año 2007, donde murió el cabo de Carabineros Luis Moyano.

Jerez se encuentra declarando en forma privada en dependencias del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, de acuerdo a lo solicitado tanto por la Defensoría como por el Ministerio Público, por temor a posibles represalias.

Esto, después que "Danny de Vito" amenazara durante su formalización a uno de los profesionales de la prensa presentes en el lugar, y bromeó con uno de los testigos, apuntándolo como el autor del delito.

El fiscal Andrés Montes indicó que "se trata de tres delitos de robo con intimidación en entidades bancarias ocurridos el año 2006 y el año 2007, y la pena que se ha solicitado en la acusación es la de 15 años y un día".

Parte de las pruebas que existen en su contra son "básicamente los videos de seguridad de dada uno de los robos", así como la declaración de sus víctimas y algunos funcionarios policiales.

La fiscalía citó además a cinco personas como testigos, todos presentes cuando ocurrió el asalto al banco, los cuales estaban maquillados y con disfraces para que no los reconocieran.

En tanto, para las 09:00 de la mañana de este martes está programada una nueva audiencia en este caso, que aún tiene a dos involucrados prófugos.

Los hechos

El asalto ocurrió el 18 de octubre de 2007, cuando Jerez, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste Vega, Carlos Gutiérrez asaltaron el banco huyendo con 20 millones de pesos.

El asalto fue repelido por el cabo Moyano, quien murió después de recibir cuatro disparos de parte de Villarroel y Fuentevilla, que escaparon en motocicleta del lugar.

Ambos ex lautaristas huyeron a Argentina, de donde fueron expulsados para quedar en prisión preventiva a la espera del juicio militar por el crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter