Comunidad peruana en Chile denunció falta de apoyo de los municipios tras el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, exigieron no utilizar este hecho como excusa para la deportación de los residentes ilegales.

Llévatelo:

ImagenLa comunidad peruana pidió no utilizar el terremoto como excusa para la deportación y denunciaron falta de ayuda de parte de los municipios, tras la pérdida de sus viviendas en los cites de Santo Domingo con Cumming, en la comuna de Santiago.

A un mes del terremoto los peruanos que viven en Santiago centro aún no tienen solución para sus viviendas dañadas y según explican, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, envió una carta a extranjería para expulsar a los migrantes ilegales tras esta situación.

Raúl Piba, secretario del Comité de Refugiados Peruanos, señaló que existe un abandono por parte de las autoridades, más ahora cuando hay una orden de la municipalidad para el desalojo.

Por su parte, el alcalde de Santiago, asegura que algunos migrantes se están aprovechando de la solidaridad de los chilenos, razón por la cual envío la carta a extranjería para expulsar a los peruanos que se encuentran ilegales en el país.

"A mi me parece que ya basta, si quieren gente de otro país vivir en Chile, que lo hagan legalmente y sobre todo que no abuse de irse a instalar en las plazas, sino que en un lugar como corresponde, porque no es la forma de vivir de los chilenos" señaló Zalaquett.

Para el lunes esta previsto una marcha de la comunidad peruana hasta el palacio de La Moneda, para entregar una carta al Presidente Piñera, pidiéndole que intervenga ante los alcaldes y realice una regulación extraordinaria para los peruanos que se encuentran ilegales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter