Comunidad peruana pidió a candidato UDI que renuncie a su aspiración parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus dichos fueron respaldados por el diputado PPD Antonio Leal.

En tanto, el candidato UDI calificó el emplazamiento como una "falta de respeto".

Llévatelo:

ImagenEl Comité de Refugiados Peruanos en Chile pidió al candidato a diputado por Santiago, el UDI Cristián Espejo, que renuncie en forma inmediata e irrevocable a su aspiración parlamentaria.

"Los problemas sociales del país no son responsabilidad de los inmigrantes, sino es una consecuencia de una situación económica del país, hemos iniciado una campaña contra estas declaraciones y pedimos la inmediata e irrevocable renuncia del seños Espejo a la candidatura por Santiago", indicó su presidente Rodolfo Noriega.

Sus dichos fueron refrendados por el parlamentario PPD Antonio Leal, quien pidió acelerar el proceso de regularización de 37.000 ciudadanos peruanos.

"He planteado a Patricio Rosende, subsecretario del Interior, que acelere este trámite y que podamos hacer el mismo proceso para normalizar la residencia de los ciudadanos peruanos. El fundamento en que se basa la afirmación del señor Espejo, que los peruanos cometen una mayor cantidad de delitos, es falsa", señaló el diputado.

Por su parte, Cristián Espejo respondió a ambos cuestionamientos, indicando que la comunidad peruana debería referirse a las "condiciones infrahumanas" en que viven sus connacionales.

"Primero le digo al diputado Leal ¿Quién se preocupa de los ciudadanos de Santiago? En cuanto al emplazamiento de la comunidad peruana, es una falta de respeto para el país que los acogió el que no acepten un diálogo, me encantaría escucharlos respecto a las condiciones infrahumanas en que viven sus connacionales", sentenció el candidato de derecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter