Comunidades mapuche anunciaron aplicación de su propia ley a testigos protegidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el líder de la etnia Víctor Queipul tras visitar a los comuneros de Angol.

Este martes se registrará una marcha en respaldo a sus reivindicaciones.

Llévatelo:

Comunidades indígenas de La Araucanía anunciaron que tomarán sus propias medidas contra los testigos protegidos y aplicarán la ley mapuche sobre ellos, ante la falta de respuestas del Gobierno a sus demandas.

ImagenAsí lo anunció el lonko Víctor Queipul, tras la reunión en la cárcel de Angol donde se revisaron los acuerdos alcanzados con el Gobierno durante el viernes pasado.

"Vamos a hacer juicios como mapuche a esos testigos protegidos que se infiltran dentro de las comunidades", que incluso podrían ser expulsados de ellas, explicó el vocero.

El lonko agregó que quienes se encuentran en la cárcel de Angol no permitirán que se les traslade a hospitales de Victoria u otro centro asistencial, ya que solicitan que las machis sean quienes les ayuden a recuperar la salud después de su huelga de hambre.

Para este martes se espera en La Araucanía una gran marcha mapuche que se iniciarán en la plaza Dagoberto Godoy o Plaza del Hospital para desplazarse hacia el sector centro, la que se sumará a la realizada en Santiago

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter