Con 15 detenidos terminó marcha en memoria de Matías Catrileo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo se tomó la Intendencia de La Araucanía exigiendo justicia por su deceso.

Este martes se cumplen cuatro años de la muerte del dirigente mapuche.

Llévatelo:

La marcha en memoria de Matías Catrileo acabó con 15 personas detenidas en el centro de Temuco, acusados de desórdenes públicos tras tomarse la Intendencia de La Araucanía, exigiendo justicia por la muerte del joven líder mapuche.

ImagenNueve mujeres y seis hombres, entre ellos la madre y hermana de Catrileo, están detenidos en la Segunda Comisaría de Temuco a la espera de que el fiscal de turno decida si pasan a control de detención o son puestos en libertad con citación al Ministerio Público.

Este martes se realizó la conmemoración de los cuatro años de la muerte de Catrileo, cuya actividad comenzó en el Cementerio Parque del Sendero. Allí iniciaron una marcha por el centro de la ciudad donde un grupo se desvió para tomar la Intendencia por cerca de una hora, con el objetivo de exigir al Gobierno que se haga justicia.

Matías Catrileo falleció en 2008 durante la toma del fundo Santa Margarita, en Vilcún, donde recibió un impacto de bala en la espalda tras el enfrentamiento con Carabineros.

El cabo Waldo Ramírez fue condenado a tres años y un día de presidio con el beneficio de libertad vigilada, luego que lo encontraran culpable de la muerte de Catrileo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter