Tópicos: Sociedad | Medios

Con acto cultural, trabajadores y artistas repudiaron eventual cierre de La Nación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo confluyeron en el Paseo Bulnes para repudiar esta decisión.

Desde el sindicato 3 del diario, se manifestaron "contentos" por el apoyo ciudadano.

Llévatelo:

Este domingo se realizó un acto social y cultural en contra del cierre del diario La Nación en el Paseo Bulnes de Santiago, al que asistieron diversos artistas y representantes de la comunidad, aproximadamente unas 300 personas.

El acto partió al mediodía y fue organizado por la Coordinadora de los Trabajadores de las Comunicaciones, los sindicatos 1 y 3 de La Nación, además del Colegio de Periodistas, quienes repudiaron la decisión de la junta de accionistas que llamó a la liquidación de la empresa periodística para mañana lunes.

La presidenta del sindicato 3, Nancy Arancibia, valoró el "apoyo de las organizaciones y de la gente", el cual se ha dejado sentir principalmente por las redes sociales, asegurando que los tiene "contentos porque se ha manifestado de una manera más concreta. En el 2010 también sentimos su apoyo, pero creo que hay un despertar, hay un activismo mayor".

Entre las organizaciones que les han entregado su respaldo, figura la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la ANEF, el Movilh, entre otras.

El vocero de esta última entidad, Rolando Jiménez, apuntó a que la desaparición del diario "atenta contra el pluralismo en la sociedad chilena, más aún cuando hay una tremenda concentración de los medios de comunicación en unas pocas manos, en un puro sector ideológico".

"El diario La Nación ha sido señero en términos de abrirse a los temas del país, creemos que el Estado no puede renunciar a tener sus medios propios", agregó el dirigente.

Entre los artistas que se presentaron durante la jornada, estuvo Máquina Candela, Manuel García, Luis Le-bert, entre otros.

Imagen

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter