Con polémica finalizó empate entre selecciones sub 19 de Chile y Perú en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nacionales e incaicos igualaron a dos tantos en el Estadio "Carlos Dittborn".

El técnico visitante fue expulsado y amenazó con retirarse de la cancha.

Llévatelo:

ImagenLa selección chilena sub 19 igualó 2-2 frente a Perú este jueves en el Estadio "Carlos Dittborn" de Arica, en un encuentro de preparación para el Sudamericano 2011 que culminó con polémica.

Tras una primera mitad sin mayores incidencias, el segundo tiempo vio a los incaicos ponerse arriba en la cuenta con un tanto de Diago Portugal en el minuto 55.

Los pupilos de César Vaccia igualaron desde los 12 pasos por intermedio de Yashir Pinto a los 60'. El cobro de la pena máxima causó molestia en el técnico visitante Gustavo Ferrín, que fue expulsado tras insultar a José Campusano, árbitro de la contienda.

Perú siguió presionando a la escuadra nacional y con un tanto de Tarek Carranza logró tomar la delantera a los 80'. Pero tres minutos después, una tarjeta roja a José Granda dejó con 10 hombres a los del Rímac, y Chile aprovechó para igualar por intermedio de José Luis Silva a los 87'.

Ferrín continuó insultando a Campusano desde la tribuna, lo que motivó al árbitro a informar del incidente a la ANFP.

"Después del cobro del penal siguió insultando y por reclamos reiterados fue expulsado de la banca y el dijo que se sentía perjudicado e iba a retirar el equipo, pero después se arrepintió", dijo el juez de la contienda.

Chile había perdido el martes por 0-3 frente a Perú, en el primer duelo disputado en Tacna.

Relacionados
Lo + de Deportes