Con tres detenidos finalizó protesta ciudadana por lenta reconstrucción en Dichato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pobladores de El Molino mantuvieron bloqueado el acceso al balneario en el Bíobío.

"Las cifras dulces del Gobierno no se condicen con la miseria", afirmó vocero.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a tres personas luego de una protesta ciudadana de vecinos del campamento El Molino en la localidad de Dichato, en la Región del Bíobío, que bloquearon con barricadas el acceso al balneario, denunciando los lentos avances del Gobierno en la reconstrucción tras el terremoto del 27-F.

ImagenRicardo Ruz, coordinador del Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato (MCAD), aseguró que "las declaraciones del Presidente y el ministro (de Vivienda) muestran un paisaje diferente al que realmente se está viviendo".

"Las cifras dulces del Gobierno no se condicen con la realidad de los habitantes de la miseria, de los que viven en mediaguas, los ancianos que tiene que caminar una cuadra para ir al baño", detalló.

En tanto, Lorena Arce, vocera del movimiento aseguró que "hoy día la reconstrucción de Dichato ha sido una reconstrucción hecha por privados y ha sido toda en base de containers".

"¿Dónde está la plata de la reconstrucción? Muestran que hay reconstrucción y muestran el paseo principal, pero esas son platas de la administración anterior, no son platas de la reconstrucción", comentó.

En tanto, la movilización de los habitantes mantiene bloqueado el ingreso al balneario, e indicaron que no la depondrán hasta que se haga presente el intendente de la Región del Bíobío, Víctor Lobos, quien durante este viernes inauguró la construcción de 200 nuevas viviendas frente a la aldea El Molino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter