Concertación al Gobierno: Si Piñera quiere política de trinchera, la tendrá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador Gómez señaló que el Presidente ha ofendido "a la mitad de los chilenos" con sus dichos.

"No le hace bien a Chile hablar de barricadas", respondió el presidente de la UDI.

Llévatelo:

ImagenLa Concertación respondió con un duro emplazamiento a la comparación hecha por Sebastián Piñera entre lo hecho por su Gobierno durante los primeros 20 días y lo realizado los últimos 20 años por el bloque, a raíz de los primeros pasos de la reconstrucción.

"Si (Piñera) quiere transformar el debate político en trinchera, pretende afectar a la presienta Bachelet, pretende afectar a los gobiernos de la Concertación, va a tener un debate político de trinchera, pero es su responsabilidad", indicó el timonel del PRSD.

"Que Piñera y su Gobierno no crea que la Concertación no está alerta a lo que está haciendo, al momento que dice que ha hecho más en 20 días que 20 años de la Concertación ofende a la mitad de los chilenos. Nosotros hemos sido extremadamente respetuosos, le hemos aprobado los dos proyectos de ley que ha enviado para apoyar la reconstrucción de Chile", agregó.

Sus dichos fueron corroborados por la presidenta del PPD, Adriana Muñoz, quien apuntó que si el Gobierno no quiere la colaboración de la Concertación, tendrá su confrontación.

"Al Gobierno decirle que no nos obligue a estar en barricadas, porque ese ejercicio de trabajo lo sabemos hacer bastante bien, y si no quiere nuestra colaboración, nos encontrará en actitud de confrontación", señaló la diputada.

La UDI pide unidad

Desde la UDI, el senadora y presidente del partido, Juan Antonio Coloma, señaló que es "malo para Chile que la Concertación esté hablando de barricadas y trincheras. Chile quiere unión, entendimiento y quiere que enfrentemos el terremoto y el Gobierno unidos", argumentó.

"No puedo creer que a 21 días, la gente que fue Gobierno lo único a lo que se dedica es a hacer zancadillas al Gobierno y no pensar en la gente. Los invito a cambiar el lenguaje, no le hace bien a Chile hablar de barricadas y cualquiera que sea no unir al país", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter