Gobierno rechazó partidos coperos de equipos mexicanos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ANFP informó que las tratativas para que los elencos aztecas jugaran en nuestro país no fructificó.

Ante ello, la Conmebol decidió aplazar por una semana los duelos de octavos de final de Chivas y San Luis.

Llévatelo:

En una declaración pública, la ANFP comunicó que las gestiones para que Chile acogiera los duelos de Copa Libertadores de los equipos mexicanos no prosperaron, luego de que las autoridades gubernamentales se opusieran a tal medida.

 "Visto lo anterior, inició de inmediato las gestiones pertinentes ante las autoridades de Gobierno -como debe hacerse cuando la decisión final no le pertenece- con el fin de ofrecer a los clubes mexicanos la posibilidad de que jugaran sus partidos en calidad de local en nuestro territorio. Finalmente, y a pesar de la buena recepción inicial, estas gestiones no prosperaron ante ninguna de las autoridades de Gobierno consultadas", dice el escrito.

El organismo rector del fútbol chileno dijo lamentar la postura del Gobierno respecto a este tema.

"Esta Federación acepta a la vez que lamenta tal determinación, pues deja escapar una oportunidad para demostrar en los hechos el sentido solidario que ha tenido el pueblo chileno en muchos capítulos de su historia", señala.

La incierta situación sobre la localía de los equipos mexicanos obligó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a aplazar por una semana los partidos de ida de octavos de final que Chivas y San Luis Potosí debían disputar ante Sao Paulo y Nacional, respectivamente.

El vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, aseguró que los seis partidos restantes válidos por la ronda de los 16 mejores se disputará sin inconvenientes esta semana.

"Los partidos de San Luis con Sao Paulo y de Chivas con Nacional de Montevideo se posponen una semana, los seis restantes se juegan tal como está previsto en el programa", señaló Benítez.

Igualmente, la Conmebol resolvió que los duelos se disputarán en un país neutral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter