Conozca la red social para aprender idiomas gratis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se basa en reuniones sociales coordinadas a través de Facebook o Twitter.

Español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán componen la oferta.

Llévatelo:

Poligloton es una comunidad que invita a aprender idiomas de manera gratuita, a través de reuniones entre interesados en pubs u otros lugares similares, para conversar y compartir sus conocimientos sobre el idioma, propuesta que ya está disponible en países como Argentina, Ecuador, Perú y Chile.

ImagenCarlos Aravena, cofundador de la iniciativa, detalló a Tecnociencia que con esta idea "desde lo virtual se llega a lo presencial, a lo real", donde los interesados pueden ingresar al sitio web y escoger el idioma que quiere aprender y revisar los distintos puntos de reunión.

Así los interesados pueden acudir al lugar que ellos elijan, donde son recibidos por un equipo de coordinadores que les indican a qué grupo de conversación unirse, según sus conocimientos.

"La idea es que acá nunca nadie va a pagar un solo peso por aprender un idioma. El único requisito es que tienen que aprender lo bastante rápido para poder enseñarle a alguien más, comentó Aravena.

El fundador de la idea también comentó que durante los primeros 45 minutos de cada reunión se hablan temas globales como "sustentabilidad, emisión de huellas de carbono, turismo, economía o educación", que patrocinados o auspiciados por empresas que además entregan beneficios a los asistentes a la reunión a modo de marketing.

Las reuniones se coordinan a través de las redes sociales y permiten conocer personas que hablen español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán, con ya más de 30 mil participantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter