Conozca por qué las cuentas de luz bajarán hasta 25 por ciento en abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida tiene un caráctar "transitorio", dijo el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo

A partir de mayo promediarán entre 6 y 9 por ciento.

Llévatelo:

El director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, explicó este miércoles en El Diario de Cooperativa cómo y por qué razón los clientes del Sistema Interconectado Central verán rebajas de hasta 25 por ciento en sus cuentas de abril.

ImagenLa medida responde a "una baja muy relevante en el costo de comprar de energía" en lo que respecta a las empresas, y "que corresponde ser traspasada a los clientes", dijo Castillo, que resaltó que ésta beneficia "a todas las personas que viven en el Sistema Interconectado Central, es decir, desde Taltal hasta Chiloé", y no sólo a los clientes de Chilectra, sino que también para de otras empresas distribuidoras.

La rebaja se concretará con precios "relativamente equivalentes" entre las distintas compañías de "entre el 20 y el 25 por ciento para el mes de abril", lo que "corresponde a la acumulación de rebajas de los meses de enero, febrero y marzo".

Sin embargo, "a partir del mes de mayo, comparando los clientes su cuenta con la cuenta del mes de marzo, la rebaja va a ser de entre 6 y 9 por ciento, dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso".

Castillo resaltó que "los porcentajes que estamos presentando son promedio; (ya que) están relacionados con la realidad exacta de cada cliente en su nivel de consumo".

Subrayó además que la baja es de carácter "transitorio", porque en general las tarifas en Chile y el mundo están en un "proceso de alza".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter