Consejo Audiovisual defendió la postulación de "Dawson, Isla 10" a los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo señaló que la cinta fue nominada por su calidad y no por "consideraciones políticas".

Además, explicó que "La nana" está siendo apoyada para su postulación a los Premios Ariel.

Llévatelo:

El Consejo Audiovisual defendió la postulación de "Dawson, Isla 10", de Miguel Littin, como representante chilena a los Premios Oscar, luego que el director de "La nana", Sebastián Silva, criticara esta nominación.

La secretaria ejecutiva del Consejo Audiovisual, Claudia Gutiérrez, explicó que "como todo proceso de selección hay decisiones mejores que otras, o sea, hay un factor de selección que nos gusta o no nos gusta, pero siempre, lo que se considera es la calidad artística de la obra, la trayectoria del realizador".

La personera explicó a Una Nueva Mañana que la decisión del consejo en este caso, se basó en "la obra en si misma, la calidad de la película y cuatro miembros de jurado votaron a favor de 'Dawson' y uno a favor de 'La nana'".

"Consideraciones de tipo políticas no existieron en ningún momento del relato y en ninguna parte de esa discusión se nombró ese factor", explicó Gutiérrez, desestimando las acusaciones de algunos artistas que calificaron como "política" la nominación de la cinta de Littin.

Gutiérrez explicó además que "La nana" está siendo apoyada económicamente "con 10 millones para ir a los Premios Ariel, donde quedó finalmente seleccionada".

"Hemos tenido una política sostenida de apoyo en los premios donde hemos tenido más injerencia. Desde el 2005 estamos apoyando económicamente la postulación, por ejemplo, al premio Goya", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter