Consejo de Presidentes resolvió que Torneo de Apertura 2010 se juegue sin play-offs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los timoneles de los clubes chilenos acordaron realizar un campeonato sólo con fase regular.

El certamen del primer semestre del próximo año comenzará a fines de enero.

El posible descenso de Deportes Melipilla se resolverá el 27 de noviembre.

Llévatelo:

El Consejo de Presidentes, reunido en el flamante Estadio CAP, determinó este miércoles que el próximo Torneo de Apertura 2010 se jugará sin play-offs, con el objeto de que la selección chilena tenga una mejor preparación de cara al Mundial de Sudáfrica.

Se espera que el certamen comience la última semana de enero y culmine en el mes de mayo, unas tres semanas antes del inicio de la cita planetaria.

Imagen
El primer campeón del 2010 se conocerá en una fase regular. (Foto: Photosport)

Hasta el momento esta es la única decisión importante de la asamblea, desconociéndose el método de descenso y de la clasificación a copas para la siguiente temporada.

También quedó en status quo el caso de Deportes Melipilla, elenco que podría perder la categoría por sueldos impagos y cuya situación se resolverá en la próxima reunión, a fines de noviembre.

 

Caso Melipilla

El posible descenso de Deportes Melipilla por la resta de tres puntos, sigue en duda, puesto que la resolución se conocerá el próximo 27 de noviembre tal como lo indicó el presidente metropolitano, Luis Bustos.

"Nosotros terminamos en lo deportivo bien pero el tribunal nos quitó 21 puntos y el 27 de noviembre se decidirá la apelación de Copiapó y ahora solo nos queda esperar", dijo Bustos.

Por su parte, la parte demandante, Copiapó, que descendió en cancha, explicó ´su razón para apelar en en voz del timonel, Guillermo Cortés.

"Estamos diciendo que los descendido no somos nosotros, queremos que se respeten los reglamentos y bases del torneo, por eso presentamos un escrito a la comisión jurídica donde explicamos que las bases del campeonato hablan de descenso y no desafiliación", expresó Bustos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter