Coordinadora del Transantiago: El Gobierno no se involucrará en paro de trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ana Luisa Covarrubias dijo que al Ejecutivo sólo le corresponde fiscalizar condiciones laborales.

El viernes mil personas más se sumarán al paro de funcionarios del alimentador H.

Llévatelo:

La coordinadora del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias, enfatizó que el Gobierno no se involucrará en el conflicto que tienen los trabajadores del alimentador H con los empresarios en relación al paro que iniciaron este jueves 600 funcionarios.

Imagen"Estos son problemas entre una empresa privada y sus trabajadores. El Estado, el Gobierno no tiene nada que ver excepto fiscalizar el cumplimiento de la legislación que corresponde al Ministerio del Trabajo en este caso", dijo la coordinadora.

Ante ello Covarrubias enfatizó que "no nos vamos a involucrar en los problemas de los trabajadores con los empresarios, nuestra función es cumplir con el deber de asegurar un servicio adecuado para los usuarios y no solucionar un problema interno de las empresas".

Los trabajadores paralizaron sus funciones ya que denuncian imposiciones impagas por 15 meses de parte de Transaraucaria. A ellos se sumarán mil funcionarios más este viernes que demandan los mismos problemas contra la empresa Las Araucarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter