Corporación 11 Septiembre: El pinochetismo está en el corazón y mente de este pueblo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan González afirmó que la dictadura "sacó a Chile de las ruinas".

Homenaje a Pinochet convocó a 1.000 personas.

Llévatelo:

El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, se mostró feliz con la convocatoria que logró el homenaje a Augusto Pinochet y afirmó que "el pinochetismo es algo que está en el corazón y la mente de este pueblo porque fue un gobierno excelente".

ImagenHasta el Teatro Caupolicán llegaron cerca de mil personas, pese a que se habían entregado 3.000 entradas. Sin embargo, González aseguró que "estamos felices con esto, por que estuvimos 20 años callados, escuchándolos a ellos (a la izquierda) como nos cambiaron y nos tergiversaron la historia, entonces nosotros ahora estamos felices porque a pesar del miedo que le metieron a la gente, de todas manera llegó al Caupolicán", explicó González.

"No puedo dar números, pero la verdad es que el pinochetismo es algo que está en el corazón y la mente de este pueblo porque fue un gobierno excelente, que sacó a Chile de las ruinas y que hoy día estamos viendo con pena, como lento pero seguro, vamos llegando a muchas cosas que repudiamos en la época de la Unidad Popular", sentenció el organizador del evento.

La familia Pinochet

El nieto del general, Augusto Pinochet Molina, consideró el evento como un acto para honrar la historia y de reconocimiento del trabajo de muchos chilenos para levantar al país.

"Creo que es un acto para honrar a la historia, para honrar a Chile, pero el hecho de que se hayan tergiversado tanto las cosas durante el tiempo, evita que se reconozca la labor de muchos chilenos, no sólo la de mi abuelo, sino que de muchos millones de chilenos que perdieron la vida, su trabajo y lo mejor de Chile al levantar a este país", dijo Pinochet Molina.

Otros invitados

Hasta el recinto de calle San Diego llegó el abogado español, Javier Alonso, quien inició el proceso que exoneró al juez Baltazar Garzón de la justica española.

"Llevan 50 años en Cuba intentando que haya libertad y que haya democracia y todavía están esperando que muera el sátrapa para tener la más minima libertad y el acceso a cuestiones elementales, que en Chile estarían hasta superadas en todos los órdenes", concluyó el jurista.

En el lugar también se presentó Miguel Menéndez Pinar, nieto de Blas Pinar, ministro del general Francisco Franco en España, y Joseph Torres, presidente de la Juventud Cubana en Exilio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter