Tópicos: País | Tiempo

Corte acogió a trámite tres recursos contra central Pangue por crecidas del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Poblaciones urbanas de Hualqui, sectores rurales de Los Angeles y vecinos de Santa Bárbara habían recurrido a tribunales a raíz de las pérdidas y muertes que ocasionó el aumento del caudal del río de la Octava Región.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a tramitación los últimos tres recursos de protección presentados contra la empresa de generación eléctrica Pangue, considerada por los escritos como culpable del desborde del río Biobío que causó cuantiosos desastres e incidió en la muerte de al menos siete personas en la Octava Región.

 

El primero de los recursos fue presentado por tres poblaciones urbanas de la comuna de Hualqui, 30 kilómetros al sur de Concepción, el segundo por nueve sectores rurales de Los Angeles, donde se produjeron las muertes, y el tercero de Santa Bárbara, donde se destruyeron sembrados de varios campos.

 

El tribunal de alzada penquista ordenó a la central Pangue informar, en un plazo de 15 días, todos los antecedentes que posea sobre el desborde del Biobío, ocurrido los pasados 11, 12 y 13 de julio de este 2006.

 

Además, dos de los recursos solicitan información a la Dirección Nacional de Aguas y al Ministerio de Obras Públicas por los mismos hechos que se produjeron en medio de un fuerte temporal que afectó a la zona centro-sur y que obligó a la apertura de las compuestas de las represas de las centrales Pangue y Ralco.

 

Estos tres recursos se suman a uno que ya había sido admitido por la Corte de Apelaciones, además de un quinto que aún en estudio en el tribunal del alzada penquista. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter