Corte de Apelaciones decretó la quiebra de U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada decidió devolver a la bancarrota al club de fútbol estudiantil debido a sus deudas por cerca de 5.700 millones de pesos con la Tesorería General de la República.

Llévatelo:

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago informó este viernes que rechazó en forma unánime el levantamiento de la quiebra de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), que dictaminó la jueza del Séptimo Juzgado Civil capitalino, Jenny Book, el 21 de abril de 2004.

 

Así, el club azul retorna al estado de bancarrota debido a sus deudas con la Tesorería General de la República por tributos impagos correspondientes a la cancelación de premios y primas a jugadores y cuerpos técnicos, deuda que ascendería a 5.700 millones de pesos.

 

La determinación implica que se incauten, bajo inventario, toda la documentación y los bienes de Universidad de Chile. Esto implica la Ciudad Deportiva en El Noviciado, la sede de la calle Campos de Deporte, los pases de los jugadores y todo el inmobiliario.

 

El tribunal de alzada indicó que se designó como síndico de quiebras a José Manuel Edwards y como suplente a Enrique Ortiz.

 

La Corte de Apelaciones citó a una Junta de Acreedores para el 30 ó 31 de mayo a las 11:00 horas (15:00 GMT) en el Séptimo Juzgado Civil de Santiago.

 

El tribunal que revisó la apelación de la Tesorería estuvo integrado por los ministros Jorge Dahm y Mauricio Silva Cancino, más el abogado integrante Nelson Pozo.

 

Los dirigentes y abogados de Universidad de Chile han sostenido reuniones con los personeros de la Tesorería, buscando una fórmula de pago y una revisión del monto. Sin embargo, este dictamen judicial coloca en otro escenario el litigio. (Cooperativa.cl)

Relacionados
Lo + de Deportes