Corte Suprema revisará pedido de libertad a favor de Manuel Olate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalía pedirá mantener la prisión preventiva contra el militante comunista.

Jueza Herreros sostuvo que el joven "se mueve con facilidad entre distintos países".

Llévatelo:

La Corte Suprema decidirá este miércoles la petición de libertad solicitada por la defensa del militante comunista Manuel Olate, acusado por Colombia de ser el "enlace chileno" con las FARC.

LImagena jueza Margarita Herreros explicó las razones por la cual el joven se encuentra recluido en el penal Santiago I.

"Para mí es duro someter a prisión preventiva a un ciudadano chileno por el requerimiento de un país extranjero, (pero) es una persona que se mueve con facilidad entre distintos países, entonces ese es el motivo por el cual accedí a la prisión preventiva", expresó la magistrada.

Por su parte, Valeska López, quien acompañó a Olate en su viaje a la selva colombiana sostuvo que no existen pruebas de que ellos hayan cometido actividades terroristas.

"Somos internacionalistas, solidarizamos con las causas del pueblo colombiano, eso es todo. Acá no se ha probado nada, se está estigmatizando a dos compañeros, a Manuel y a mí, no hay antecedentes de que nosotros hayamos hecho alguna actividad terrorista", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter