Cruz-Coke superó a Golborne como ministro mejor evaluado, según Adimark

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 71 por ciento de los chilenos aprueba al titular de Cultura.

El conflicto estudiantil le "pasó la cuenta" a Felipe Bulnes.

Llévatelo:

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, es el mejor evaluado del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, con 71 por ciento, según la última encuesta Adimark, ubicándose por sobre el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien por meses ocupó el primer lugar.

ImagenGolborne tiene el respaldo del 70 por ciento de los encuestados, cinco puntos menos que en el sondeo de julio, aunque genera menora rechazo que Cruz-Coke: 18 frente a 22 por ciento.

La lista de los cinco secretarios de Estado mejor evaluados la completan:

  • Evelyn Matthei, Trabajo, 65 por ciento
  • Carolina Schmidt, Sernam, 61 por ciento
  • Andrés Allamand, Defensa, 58 por ciento

En el sondeo Adimark destaca también el efecto de la crisis educacional en la popularidad del ministro Felipe Bulnes, quien suma un apoyo de 34 por ciento, y un rechazo de 55 puntos.

Así, el ex titular de Justicia se convierte en el colaborador del Presidente con más desaprobación, y el respaldo pierde 12 puntos, desde el 46 por ciento de julio.

Concertación es peor evaluada que la Alianza

Respecto a los dos bloques políticos más relevantes, el 22 por ciento de los encuestados aprueba la labor de la oficialista Coalición por el Cambio, mientras que el 17 por ciento hace lo propio con la opositora Concertación.

Sin embargo, el rechazo a ambos grupos supera largamente el respaldo:

  • Coaliación: 66 por ciento
  • Concertación: 71 por ciento

La desaprobación a la Cámara de Diputados y el Senado suma 64 y 60 por ciento, respectivamente; con apoyos de 20 y 24 puntos para cada uno.

La encuesta Adimark de agosto incluyó entrevistas telefónicas a 1.112 personas, mayores de 18 años, en centros urbanos de las 15 regiones del país. Su nivel de confianza es de 95 por ciento y tiene un margen de error de tres por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter