Tópicos: Mundo | Cuba

Cuba ampliará aeropuerto de Varadero a la espera de más turistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión alcanza los 35 millones de dólares.

El "Juan Gualberto Gómez" crecerá en casi 7.000 metros cuadrados.

Llévatelo:

El aeropuerto internacional del balneario de Varadero, considerado el segundo polo turístico de Cuba, amplía su infraestructura con una inversión ascendente a 35 millones de dólares ante el incremento turístico de la isla, que las autoridades cubanas prevén se mantenga en los próximos años.

El aeropuerto "Juan Gualberto Gómez" crecerá en casi 7.000 metros cuadrados con obras que incluyen la ampliación de su edificio, plataforma, parqueos y un nuevo pasillo telescópico, ente otros trabajos.

"La inversión -iniciada en 2009- responde básicamente al incremento turístico que va a existir y de hecho ya está existiendo en Varadero", explicó el jefe técnico de la inversión en el "Juan Gualberto Gómez", Eddilbray Vélez.

 

Imagen
El aeropuerto de Varadero mueve el 30 por ciento del tráfico aéreo del país. (Foto: EFE)

Actualmente ese aeropuerto es el segundo en importancia de la isla y mueve el 30 por ciento del tráfico aéreo del país, con una capacidad en "hora crítica" para 1.200 pasajeros.

Al término de la obra, previsto para julio próximo, esa capacidad ascenderá a 1.800 pasajeros en consecuencia con el potencial turístico de la playa, estimado en más de 27.000 habitaciones.

El turismo, la segunda actividad de ingresos de divisas de la isla tras los servicios técnicos y profesionales, reportó en 2010 ingresos por 2,1 millones de dólares tras la visita de 2,5 millones de personas, de acuerdo con datos oficiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter