CUT estimó en 15 mil los despidos tras el terremoto
Arturo Martínez aseguró que nueve mil desempleados no recibieron indemnización.
Recalcó que la Dirección del Trabajo está "acéfala", porque "no hay ninguna fiscalización".
Arturo Martínez aseguró que la situación más crítica se vive en la Región del Biobío. (Foto: Archivo UPI)
![]() |
| Arturo Martínez aseguró que la situación más crítica se vive en la Región del Biobío. (Foto: Archivo UPI) |
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, estimó en 15 mil los despidos después del terremoto, de los cuales unos nueve mil personas no recibieron indemnizaciones.
"Hasta aquí han pasado muchos días y no hay ninguna fiscalización. Creo que está acéfala la Dirección del Trabajo", afirmó Martínez en conversación con Cooperativa.
"Si seguimos en la línea de nombrar gente ligada a los empresarios, por supuesto que no nos espera nada bueno en las fiscalizaciones", añadió el dirigente, a un día de que Sebastián Piñera anunciara 60 mil trabajos adicionales por la catástrofe.
Para el dirigente, "hay una falla del Gobierno porque no ha previsto esta situación o a lo mejor no le ha dado importancia, pero son los trabajadores que están pagando el costo".
Al respecto, Martínez comentó que los principales afectados son los empleados de la mediana y pequeña empresa, asegurando la situación más crítica se centra en el Biobío.
"Yo creo que en la Octava Región va a haber una gran manifestación de trabajadores en medio del estado de sitio, en medio de los militares en la calle y eso es más peligroso aún", adelantó.
"Hay que buscar soluciones, no esperar que los problemas se presenten y ahí es donde yo veo que este Gobierno no ha tomado las riendas", puntualizó y anunció que irán hasta el Congreso para pedir la modificación de la ley que permite los despidos sin indemnizaciones en caso de catástrofe.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
de tu concertacion , se muy bien lo que estoy viviendo. dejate de hablar del pasado
y miremos el futuro con optimismo.
pedro
chile
ejemplo. Tren al sur, La educacion lo demustra los resultado de la PSU, la salud te tienes que levantar a las 5 de la mañana para que te den hora en 3 meses mas.
chilerecorte, los aviones miragge para que seguir
pedro
chile
paris
santiago
pedro cruz
valparaiso
Ricardo
Santiago
NO SABEN QUE ESTE ES UN GOBIERNO CAPITANEADO POR UN RICACHON ELITISTA, CLASISTA Y PILLO. PARA SER MINISTRO HAY QUE SER PIJE DE LA CATOLICA, EMPRESARIO, GERENTE Y CHICAGO BOYS
QUE CREIAN CUANDO VOTARON. ELLOS SERAN CONSECUENTES
UDS. LOS DEL 51% YA NO
PRESIDENTA BACHELET QUE
DIFERENCIA ETICA CON EL OTRO
El gobierno de bracitos cortos no augura nada bueno.
luis quijada jara
chile
gil el gobierno lleva una semana.
roque
castro
andres
santiago
Ricardo
Chile
Vea más en las siguientes páginas:
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.









Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País
