CUT estimó en 15 mil los despidos tras el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Martínez aseguró que nueve mil desempleados no recibieron indemnización.

Recalcó que la Dirección del Trabajo está "acéfala", porque "no hay ninguna fiscalización".

Llévatelo:
Imagen
Arturo Martínez aseguró que la situación más crítica se vive en la Región del Biobío. (Foto: Archivo UPI)

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, estimó en 15 mil los despidos después del terremoto, de los cuales unos nueve mil personas no recibieron indemnizaciones.

"Hasta aquí han pasado muchos días y no hay ninguna fiscalización. Creo que está acéfala la Dirección del Trabajo", afirmó Martínez en conversación con Cooperativa.

"Si seguimos en la línea de nombrar gente ligada a los empresarios, por supuesto que no nos espera nada bueno en las fiscalizaciones", añadió el dirigente, a un día de que Sebastián Piñera anunciara 60 mil trabajos adicionales por la catástrofe.

Para el dirigente, "hay una falla del Gobierno porque no ha previsto esta situación o a lo mejor no le ha dado importancia, pero son los trabajadores que están pagando el costo".

Al respecto, Martínez comentó que los principales afectados son los empleados de la mediana y pequeña empresa, asegurando la situación más crítica se centra en el Biobío.

"Yo creo que en la Octava Región va a haber una gran manifestación de trabajadores en medio del estado de sitio, en medio de los militares en la calle y eso es más peligroso aún", adelantó.

"Hay que buscar soluciones, no esperar que los problemas se presenten y ahí es donde yo veo que este Gobierno no ha tomado las riendas", puntualizó y anunció que irán hasta el Congreso para pedir la modificación de la ley que permite los despidos sin indemnizaciones en caso de catástrofe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter