David Pizarro aclaró que mantiene firme su postura de no defender a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante puso fin a las versiones periodísticas que indicaban un eventual retorno al equipo nacional.

"Si volvía a la selección hubiese pasado a llevar a mucha gente", declaró.

El jugador de AS Roma reconoció que en algún momento meditó su renuncia.

Llévatelo:

El mediocampista nacional David Pizarro puso fin a las múltiples versiones de prensa que apuntaban a que había decidido poner fin a su autoexilio de la selección chilena y este lunes a través de un comunicado que le hizo llegar al Sindicato de Futbolistas Profesionales mantuvo firme su intención de no volver a defender la camiseta nacional.

"Agradezco la orientación que el Sifup me brindó en este tema. Sin embargo, soy un convencido de que la selección está en muy buenas manos y mis compañeros de profesión han hecho un tremendo trabajo. En ese entonces, mi decisión obedeció a cuestiones profesionales del momento y hoy el fútbol chileno camina por una senda absolutamente diferente a la de años atrás", dijo.

El volante de AS Roma de Italia también agregó que, a pesar del orden que veo tanto en materia dirigencial, dirección técnica y entre los jugadores, su decisión es irrevocable.

"Mi decisión de mantenerme al margen sigue en pie, reiterando mis agradecimientos a las intenciones de todos los entes implicados. La camiseta de la selección la defendí con todo, fue una etapa importante, ahora deben seguir otros que han de llevar al equipo a un sitial que nadie esperaba a nivel sudamericano", apuntó.

Imagen
David Pizarro reveló que mantiene su postura de estar al margen de la selección. (Foto: Archivo)

Finalmente, el jugador formado en la cantera de Santiago Wanderers reconoce que en algún momento manejó la opción de ponerse bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

"Quiero mucho a mi país y pensé en cambiar mi postura. Sin embargo, lo analicé detenidamente con mi familia y mi decisión final es respetar a quiénes siguieron el proceso desde el inicio. Siempre he creído en las lealtades y si volvía a la selección hubiese pasado a llevar a mucha gente", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter