DC recalcó llamado a concentrarse en Municipales ante eventual precandidatura de Orrego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del partido recalcó que "después hablaremos de las presidenciales".

Los proyectos personales de cualquier tipo se verán el próximo año, añadió el senador Jorge Pizarro.

Llévatelo:

Ante un eventual lanzamiento de la carrera presidencial del actual alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, la dirigencia de la Democracia Cristiana realizó un llamado, pidiendo generosidad y concentrar las energías en las elecciones municipales de este año.

ImagenAsí, el timonel del partido, Ignacio Walker, sostuvo en conversación con El Diario de Cooperativa, que "hay que alentar el surgimiento de nuevos liderazgos, pero que yo sepa el tema presidencial es el 2013, por lo tanto concentremos nuestras fuerzas y nuestra energía en la elección municipal que es el 28 de octubre".

Ante esto, apuntó que "el primero de abril tenemos primarias, donde tenemos candidatas emblemáticas como Laura Albornoz, que está haciendo una tremenda campaña en Santiago y hoy día o mañana va a entregar sus firmas. Por lo tanto, en lo que a mi respecta, todas mis fuerzas, todas mis energías, toda mi voluntad y toda mi capacidad están dirigidas a la elección municipal" y añadió que "cada día tiene su afán, después hablaremos de las presidenciales, (ahora) no es el momento".

El senador Jorge Pizarro respaldó las palabras del timonel, ad portas del Consejo Nacional de esta tarde en donde se debatirá el tema, y enfatizó que "el primer desafío es la elección municipal".

"Nosotros tenemos la obligación de trabajar por llevar candidatas únicas de la oposición y ganarle a la derecha en cada uno de los municipios de Chile, y para eso necesitamos a nuestra gente. Necesitamos generosidad, necesitamos voluntad, necesitamos gente que este dispuesta a sacrificarse por el resto", estableció el parlamentario.

Pizarro añadió que "todos los otros proyectos personales de cualquier tipo, por legítimos que sean, tengan o no tengan base, se verán el próximo año" pero recalcó que "todos los partidos en la oposición debemos tratar de llevar a nuestra mejor gente, lo que pueda garantizar ganarle a la derecha".

En tanto, Claudio Orrego ha declinado referirse al tema pero a través de su cuenta de Twitter (@Orrego) aseguró, ante un comentario sobre la disciplina partidaria, que "es mejor pedir perdón que pedir permiso".

El Consejo nacional de la DC está citado para las 16:00 horas de esta tarde, en donde también se contempla analizar el acuerdo con RN por reformas al binominal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter