Delfau y salidas de Karadima: La vida de penitencia no se hace en un restaurant o termas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sacerdote jesuita calificó como "una burla" cómo el sacerdote vive su sentencia vaticana.

"Todavía no veo en la iglesia jerárquica una mayor sintonía y simpatía con las víctimas", sostuvo en Cooperativa.

Llévatelo:

El sacerdote jesuita y panelista de El Primer Café, Antonio Delfau, manifestó su malestar respecto al accionar de la Iglesia Católica frente al caso de Fernando Karadima y la empatía para con sus víctimas, luego de que uno de los afectados, el periodista Juan Carlos Cruz, denunciara las salidas del sacerdote.

Imagen"A mí me parece muy bien que don Ricardo Ezzati visite a Karadima porque él es pastor y tiene el deber de pastorear a todos sus curas. A mí lo que me duele es que todavía no veo en la iglesia jerárquica una mayor sintonía y simpatía con las víctimas", sostuvo Delfau.

El jesuita también criticó la manera en que Karadima está llevando a cabo la sentencia del Vaticano tras declararlo culpable de abuso sexual reiterado a menores.

"Yo también siento que eso es una burla porque a pesar de que es cierto que él no está en una cárcel, si la Santa Sede y el Vaticano lo ha llamado a vivir una vida de penitencia y oración; la vida de penitencia y oración no se hace en restaurantes, ni en termas, ni en vida social", sostuvo.

"Esa es la verdad, y las explicaciones de la Iglesia han sido malas y a mi juicio le hacen daño a la iglesia y yo espero que ojalá se aclaren más", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter