Detectives vinculados a red de prostitución infantil fueron reintegrados a la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo se les formalizaron cargos por el desmedro de la imagen de la institución.

Diputada Laura Soto acusó "una señal equívoca" de parte de la policía civil.

Llévatelo:

Seis policías vinculados a la red de prostitución de menores en Valparaíso que habían sido suspendidos de sus funciones se reincorporaron este lunes a sus puestos, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).

La fiscal del caso, Edita Salgado, tomó esta decisión al finalizar la etapa de investigación del sumario administrativo abierto a raíz de este caso, hecho público a través de un reportaje de televisión del programa "Contacto" de Canal 13.

Los agentes que se han reintegrado son los subcomisarios Jorge Gallardo, Sergio Jarpa y Claudio Cortés; el asistente policial Edgardo Uribe, y los inspectores Héctor Hernández y Alejandro Puga, hijo del ex jefe nacional de inteligencia Héctor Puga, a quienes sólo se les formalizaron cargos por el desmedro de la imagen de la Policía de Investigaciones.

La diputada Laura Soto (PPD), reaccionó a la decisión de la PDI afirmando que ésta es "una señal equívoca", porque "siento que las víctimas están muy atemorizadas respecto de eso, porque finalmente aparece como que no tiene ninguna importancia".

Paralelamente, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la orden de arraigo a todos los imputados, tras el recurso de amparo presentado el miércoles por un grupo de abogados para impedir la extensión de esta orden judicial.

En tanto, para el próximo 5 de agosto está fijada la audiencia de formalización de los detectives Gallardo, Jarpa y Cortés, el ex subcomisario Héctor Guzmán -que huyó a Argentina-, y el abogado Ricardo Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter