Diego Rivarola firmó contrato por un año en Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vínculo de la U con el atacante argentino es renovable al final de la temporada 2010.

El ariete sostuvo que quiere terminar su carrera vistiendo la camiseta azul.

Llévatelo:

Diego Rivarola fue presentado este sábado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la Copa Libertadores 2010 y el Torneo de Apertura.

El atacante argentino, quien fue el goleador del pasado Torneo de Clausura defendiendo a Santiago Morning, firmó un contrato por un año con los azules. El vínculo es renovable al final de la temporada 2010.

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, señaló que el viernes "incorporamos al jugador que más goles ha hecho en los últimos tres años (Gabriel Vargas) y este sábado sumamos al jugador que más goles hizo el torneo pasado. Esperamos dar un espectáculo como nuestra hinchada espera en 2010".

Imagen
Rivarola se convirtió en refuerzo de Universidad de Chile. (Foto: Sebastián Marchant)

El ariete de 33 años sostuvo en su presentación que quiere terminar su carrera vistiendo la camiseta azul.

"Quiero agradecerle al presidente (Valdés), a todos los dirigentes que hicieron posible que mi vuelta al club donde yo quiero terminar mi carrera. La idea es jugar, ganar el campeonato, hacerlo bien y ojala retirarme en este club, que es el club que yo quiero, en el que yo siempre quise estar", comentó Rivarola.

El mendocino volvió por tercera vez al club universitario, donde fue campeón en la temporada 2000 y en el Torneo de Apertura 2004. También jugó en Platense, Atlas de México, Argentinos Juniors, Alki Larnaca de Chipre, y Unión Atlético Maracaibo de Venezuela.

En su retorno al cuadro azul, el delantero afirmó que "es un momento sumamente feliz. Es un momento que creí nunca iba a pasar. Es un momento que no me lo esperaba, si bien tenía la ilusión de llegar, no esperaba que fuera en este momento. Estoy sumamente feliz, muy contento y hasta emocionado". Además, sentenció que "mi sentimiento siempre fue azul, aunque no estuve por mucho tiempo siempre tuve la ilusión (de volver)".

Rivarola y su relación con Pelusso: "Me pareció una persona muy correcta"
Rivarola se integrará a un cuadro universitario dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso. En este sentido, el ariete afirmó que "hablamos, personalmente no nos conocíamos, pero conocía bien mi trayectoria. Conversamos muy bien. Me pareció que es una persona muy correcta".

En cuanto a su posición en la oncena de la U, dijo que no tenía problemas en acomodarse según lo que necesite el técnico: "No tengo problemas de jugar un poco más adelante o un poco más atrás, creo que a eso me puedo adaptar".

Además dijo que "tengo ya mi característica de juego. (Vengo) con mucha ilusión y renovado, con un aire nuevo se puede decir. Sé que tengo 33 años y lo tengo claro, pero la verdad es que este campeonato pasado me ha renovado y más aún con esta camiseta. Así que sin duda van a ver a alguien que va a estar muy comprometido con el equipo".

Rivarola indicó que llega "con un aval que es un campeonato, los goles y todo lo que hice este año" dijo Rivarola, quien se sumará a los trabajos de la U en el balneario de Marbella.

Desafíos para el 2010
El mendocino afirmó que participar en una nueva Copa Libertadores es algo que esperaba. Además sentenció que "hoy en día las exigencias son para cualquiera de la misma forma, más allá que uno tenga un nombre. Yo tengo las mismas exigencias que tuve el primer día y yo me las voy a poner también". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter