Diputado Monckeberg: No compartimos las razones para un aumento de las asignaciones parlamentarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara de Diputados solicitó explicaciones al consejo resolutivo.

Senadores pidieron un aumento de dos millones de pesos en recursos para gastos operacionales.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), reaccionó con molestia por la solicitud de parte de los senadores de aumentar en dos millones de pesos las asignaciones parlamentarias.

ImagenEl diputado envió un oficio y pidió una audiencia con el consejo resolutivo de asignaciones parlamentaria para recibir las explicaciones sobre las causas por las cuales dieron el vamos para el uso de estos recursos, esto pues el presidente del consejo, el ex senador Sergio Paez, confirmó que estos dos millones para gastos operacionales fueron aprobados.

"Hemos pedido formalmente al consejo por escrito y verbalmente que expliquen cada una de las razones que tuvieron en consideración para aprobar este aumento en los montos de gastos operacionales", dijo Monckeberg.

El parlamentario añadió que "nosotros no solicitamos ese aumento en la Cámara de Diputados, a nosotros no nos va a llegar un peso adicional y en principio no compartimos las razones que puedan existir para justificar tan tempranamente un aumento en una asignación que ya fue estudiada".

Por su parte, el ex presidente del Senado, Guido Girardi, aseguró que "nosotros le planteamos al consejo de asignaciones que hicieran un estudio en la materia y ellos tienen que resolver".

"Pienso que hay senadores que tienen territorio extensísimo que tienen distritos alejados con zonas distantes, y así como ministros, los jefes de servicio tienen recursos de secretaria, oficina, si se quiere que el Senado tenga una buena gestión los senadores tienen que tener recursos mínimos para poder funcionar", recalcó Girardi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter