Diputados pidieron que Marcela Sabat aclare polémicos dichos ante la Comisión de Etica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria dijo a estudiantes que había recibido consejos para desviar dinero.

El PS Fidel Espinoza señaló que sus palabras ameritan incluso que sea citada a Fiscalía.

Llévatelo:

Una nueva polémica enfrenta la Cámara de Diputados por las asignaciones parlamentarias, esta vez por declaraciones de la parlamentaria de RN, Marcela Sabat.

ImagenEl viernes pasado y ante estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, la diputada por Ñuñoa y Providencia admitió que algunos de sus colegas le han dado consejos para desviar dineros, lo que calificó como una vergüenza.

Este jueves y ante la molestia de algunos parlamentarios, la diputada Sabat intentó zanjar la polémica  y aseguró que acudirá a la Comisión de Etica de la Cámara Baja.

"No están los términos correctos, ni el contexto, ni en la forma, ni los datos, pero lo que tenga que contestar con respecto a los dichos lo voy a hacer en las instancias correspondientes, como la Comisión de Etica donde pedí audiencia o si me tiene que citar, iré", manifestó.

Sabat aseguró que tiene el apoyo de su bancada, lo que fue refrendado por el jefe de los diputados de RN, Mario Bertolino, pero el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el también RN Germán Becker, calificó sus dichos como un error, que lo atribuyó a su juventud.

"Es una ofensa a los diputados, yo creo que aquí hay un error que cometió la diputada y ella tendrá que explicarlo en la Comisión de Etica. Si tiene antecedentes tendrá que entregárselo a Fiscalía. Particularmente no creo que sea esa la situación, yo creo que ella cometió un error se equivocó, es una diputada nueva", sostuvo el parlamentario.

Por su parte, en la Concertación, el diputado PS Fidel Espinoza pidió que la parlamentaria aclare sus dichos ante la justicia, ante el fiscal que en Valparaíso lleva adelante el caso de las asignaciones parlamentarias.

"(Los dichos son) características de la diputada, porque en definitiva (sus palabras) no son sólo agraviantes para el Parlamento, sino que además ameritan que sea citada a declarar por el fiscal o manifieste derechamente que cometió una torpeza. Es un atropello violento a sus colegas y una actitud necia", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter