Director de Kalakai: Le damos una expresión digital a una red social que ya existe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Ortiz explicó en Cooperativa los beneficios del sitio que busca motivar a los escolares.

Los cursos participan colectivamente en el sitio para demostrar sus habilidades.

Llévatelo:

El director de la plataforma escolar Kalakai, Carlos Ortiz, describió la experiencia que viven los estudiantes al introducirse a esta proyección virtual de su red social en el colegio.

Ortiz contó a Tecnociencia que "cuando el niño entra a Kalakai está todo su curso. A ellos no los sacan, ni los invitan. Es una red social que existe y nosotros le estamos dando una expresión digital a esa red social".

 

Imagen
Kalakai suma adeptos entre los estudiantes chilenos.

Así, los estudiantes "trabajan con una plataforma que va entregando puntos a medida que va superando su comprensión lectora", formando un "registro de su velocidad al leer que se va graduando en función de la comprensión", sostuvo

"Cada niño que gana puntos va accediendo a un set de premios digitales, que van haciendo que pueda ir trabajando, enchulando su avatar o ganando premios que pueda entregar a sus compañeros", añadió Ortiz.

El reponsable de Kalakai precisó además que "uno de los puntos más fuerte que motiva al niño es que cada vez que gana puntos para él, gana puntos para su curso y el colegio dispone un mínimo de cinco premios al año para las etapas que vaya consiguiendo el curso en forma colectiva", subrayando que "propiciamos la colaboración".

Kalakai es una red social escolar enfocada a niños y jóvenes de educación primaria y secundaria, de ocho hasta 18 años de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter