Director de "La nana": Me siento más ligado a Walt Disney que al folclor chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Silva fue entrevistado por el diario estadounidense San Francisco Chronicle.

"Todos mis referentes culturales son estadounidenses", señaló.

Llévatelo:

ImagenEl realizador chileno Sebastián Silva, responsable del galardonado filme "La nana" fue entrevistado por el diario San Francisco Chronicle, medio en el que subrayó que su identidad se acerca más a los códigos de Estados Unidos que a Chile.

"Soy un tipo chileno, pero todos mis referentes culturales son estadounidenses", afirmó.  "Me siento muy, muy cómodo acá. Crecí con Walt Disney y 'Ren y Stimpy', con Whitney Houston y los Beach Boys. No nací para nada como un fan de, por ejemplo, la música folclórica chilena. Culturalmente soy un bastardo", sostuvo.

"Los chilenos somos realmente extraños e irónicos, escépticos y fríos. Los argentinos tienen cierto tipo de personalidad italiana. Pero nosotros no actuamos como los españoles. Simplemente somos raros. Visita (Chile), ya verás", le indicó Silva a su entrevistador.

Su cinta es la película chilena más vista en el país norteamericano y que ya está cerca de recaudar 200.000 dólares (más de 102 millones de pesos) y actualmente está nominada a los Gotham Awards en las categorías de Mejor Película y Actriz Revelación (Catalina Saavedra).

El diario San Francisco Chronicle reseña que Silva aún se confiesa sorprendido por la cosecha de premios internacionales que comenzó en festivales como Sundance y otros festivales de cine independiente.

"La copia no estaba terminada; el subtitulaje no era muy bueno y la corrección de color no estaba hecha", relató el también director de "La vida me mata".

"Era realmente una copia tosca, una copia punk-rock... que ganó contra una película de Emma Thompson en 35 mm. Creo que eso demuestra cuán real es Sundance", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter