Dirigenta estudiantil: Da rabia que Sabat siga impulsando la segregación y el machismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El problema es que somos mujeres", enfatizó la vocera del Internado Nacional Femenino.

En Cooperativa, Io Giuria anunció un recurso de protección tras los dichos del jefe comunal.

Llévatelo:

La vocera del Internado Nacional Femenino (INF) Io Giuria aseveró que se enfrentan a una "opresión de género" con el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien dijo que la toma del establecimiento era un "puterío".

ImagenEn Lo Que Queda del Día, Giuria aseveró que "siento mucha rabia al ver que todavía, hoy día, el alcalde impulse todas esas políticas segregadoras, machistas, conservadoras, moralistas y es contra todo lo que nosotras estamos luchando también como mujeres día a día".

"Cuando nosotros nos enfrentamos al alcalde Pedro Sabat (...) nos enfrentamos a una opresión de género, para mí ese es el problema de fondo hoy día", enfatizó y agregó: "El problema es que somos mujeres".

La vocera recalcó que "las concepciones del alcalde son sumamente machistas y a partir de eso también vamos a presentar, en términos legales, un recurso de protección por abuso sicológico".

"Creemos que el problema de fondo lo que él quiere hacer es destruir la educación pública en la comuna y está netamente legitimizando las expulsiones, las cancelaciones de matrículas y los despidos a los profesores de la comuna", añadió.

Los dichos del alcalde

El alcalde Sabat afirmó que el Internado Nacional Femenino era un "puterío" durante la toma y aseveró que allí se transaba plata y droga por sexo.

De esta forma, el jefe edilicio salió a respaldar el despido de profesores y la cancelación de matrículas que llevó a un grupo de 300 manifestantes a protestar contra Sabat en Plaza Ñuñoa el pasado martes.

Io Giuria afirmó que con anterioridad a estos dichos, el alcalde ya había sostenido que el internado "se estaba convirtiendo en una casa de remolienda", sin embargo, en esa ocasión sólo entregaron un comunicado público rechazando sus dichos.

La vocera estudiantil hizo un llamado a protestar este viernes a las 19:00 horas en Plaza Ñuñoa contra el alcalde Pedro Sabat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter