Dirigente de Aysén y querellas: Debiera haber una ley para la inoperancia política también

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Fuentes fustigó aplicación de Ley de seguridad del Estado contra 22 pobladores.

Añadió que "el poder político tiene que hacerse una introspección" por su actuar.

Llévatelo:

El vocero de la mesa social de Aysén, Iván Fuentes, señaló a Cooperativa que debiera existir "una ley que castigue la inoperancia política" para aquellos que "no supieron ver para donde iba este movimiento" y explicó que darán apoyo legal a los 22 pobladores contra quienes se entablaron las querellas por la ley de seguridad interior del Estado.

FuentImagenes explicó que desconocen si entre la lista de acusados "hay dirigentes o no. Lo que tomamos en que son 22 y son 22 de los nuestros. Dirigentes con cargo o sin cargo, personas comunes son de los nuestros" y añadió que "tenemos un equipo de abogados que está trabando para nosotros con una voluntad enorme. Cualquiera de los nuestros va a tener el mismo respaldo".

El vocero destacó que " desde el Gobierno se hace culpable al movimiento de cada una de las cosas (...) La ley de seguridad del Estado, también debiese haber una ley especial para la inoperancia, porque antes de la Ley de Seguridad del Estado no hay una ley que castigue la inoperancia política, que castigue la irresponsabilidad política, a la gente que no supo ver para donde iba este movimiento porque no sabe ver para donde marcha Chile"

"El poder político tiene que hacerse una introspección, meterse dentro de sí mismo para decir 'estamos mal obrando en esto' y hacer una retrospección para ver que lo que hicimos mal en el pasado para hacerlo mejor en el presente", fustigó Fuentes.

El dirigente añadió que "hay castigo para la gente que se manifiesta. Así se castigó a nuestros hermanos indígenas, así se castigó a nuestros estudiantes y así también se quiere castigar a nuestra gente en circunstancias que no existe castigo para la inoperancia política, porque para llegar a esta movilización definitivamente hay culpables políticos y aquellos todavía no aparecen".

El conflicto se pudo solucionar sin violencia

El diputado Patricio Walker (DC) enfatizó a GPS que el conflicto "se pudo solucionar mucho antes, sin violencia", sostuvo Walker. "La represión de los últimos días (...) no tiene explicación" y añadió que "el Gobierno ha estado actuado con poco oficio y de forma amateur".

En tanto, el parlamentario René Alinco (Ind) indicó al mismo programa de Cooperativa que el ministro Hinzpeter quiere llevar a cabo su sueño de llevar en Chile un estado policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter