Dirigente llamó a los ayseninos "a defender la ciudad de los invasores de Santiago"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Honorino Angulo criticó la insistencia de Gobierno en las medidas ya anunciadas.

Con Piñera de viaje y Hinzpeter en el poder serán "días de desgracia para Chile", aseguró.

Llévatelo:

Un directo exhorto a "defender" la región realizó a sus camaradas el dirigente de los pescadores de Aysén Honorino Angulo en medio del recrudecimiento de los hechos de violencia registrados en las últimas horas, luego de que el Gobierno anunciara su decisión de "reforzar" los planes anunciados para la zona en materias como salud y educación, más allá de que el movimiento no esté de acuerdo con ellos.

Imagen
Angulo es uno de los 22 pobladores que será acusado Ley de Seguridad del Estado. (Foto: UPI)

"Esas son las únicas medidas que han tomado, y con las que dicen que van a resolver el problema", dijo Angulo al comentar los anuncios encabezados ayer por Rodrigo Hinzpeter en su rol de vicepresidente, debido al viaje de Sebastián Piñera a Asia hasta fines de mes.

"Yo digo que todo Chile se dio cuenta de quién es el Presidente acá, en este país. Por lo visto se esperó a que saliera el que recibió el sillón", Piñera, y "hoy día van a gobernar otras personas y van a ser 15 días de desgracia para este país", consideró.

Pese a todo, Angulo llamó a estar "tranquilos a todos los ayseninos", pero "a defender nuestra ciudad, que es nuestra y no de los invasores que vienen de Santiago a tratar de apalearnos y a pegarle a nuestros hijos".

Angulo considerado parte del ala más "radical" del movimiento y forma parte de la lista de 22 pobladores que serán imputados bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter