Dirigentes anunciaron desbloqueo de rutas para abastecer a Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Fuentes llamó al Ejecutivo a retomar a la brevedad el diálogo con la región.

Añadió que el despeje de las rutas será "gradual" para "no provocar complicaciones".

Llévatelo:

El vocero del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, anunció el desbloqueo de las rutas para permitir el abastecimiento en la región cuando el conflicto en la zona cumple tres semanas.

ImagenEl dirigente añadió que con esto cumplen con la principal exigencia del Ejecutivo para retomar las conversaciones sobre el petitorio de la mesa social.

"Hemos decidido un llamado a permitir el abastecimiento de nuestra gente que son quienes más nos importan. A raíz de esto como efecto automático esperamos retomar la mesa de trabajo a la brevedad con una autoridad competente", dijo el vocero.

"Hacemos un llamado a todos los amigos, vecinos, pescadores, trabajadores, camioneros, madres y todos los hijos de esta tierra a seguir atentos al diálogo que se dará en la confianza en que tendremos la fuerza y la capacidad de movilización para hacer valer nuestras aspiraciones", recalcó el dirigente.

Fuentes insistió en que "hay un desbloqueo que el Gobierno nos había pedido para podernos sentar a conversar, pero va de la mano con la necesidad de nuestra propia gente".

El dirigente manifestó que este despeje de los caminos se efectuará de forma gradual para evitar atochamientos por la gran cantidad de camiones que participa en los bloqueos.

Además, el dirigente insistió en que la intendenta Pilar Cuevas no es una interlocutora válida.

"Necesitamos a una autoridad competente y el Gobierno sabrá a quien enviar con atribuciones para que destrabemos definitivamente esto", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter