Tópicos: País | Bicentenario

Dittborn esgrimió "razones personales" para renunciar a comisión Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex diputado descartó conflictos con Presidente Piñera en su salida.

El alejamiento se hará efectivo el 30 de abril.

Llévatelo:

ImagenA un mes de haber asumido el cargo de secretario ejecutivo de la Comisión Bicentenario, el ex diputado UDI Julio Dittborn, señaló que por "razones personales" decidió renunciar al puesto, descartando problemas con el Presidente Sebastián Piñera.

"Renuncié básicamente por razones personales. Tengo algunos contactos y negociaciones de carácter profesional que hace mucho tiempo estoy haciendo y parece que esas cosas me van a resultar, entonces voy a cambiar de rumbo en la vida del trabajo", señaló.

El ex parlamentario, quien se transformó en la primera renuncia en el Gobierno de Sebastián Piñera, descartó que se deba a problemas con el Mandatario, como trascendió en los medios de comunicación.

Dittborn añadió que aun no ha hablado con el Mandatario, aunque le comunicó su decisión a una asesora del gobernante, y manifestó que su decisión se hará efectiva a partir del 30 de abril próximo.

"Para el Bicentenario el país va a contar con menos recursos de los que habría tenido si no hubiera habido terremoto. La Comisión esta haciendo un esfuerzo para que se reasignen algunas de sus platas a otros servicios. Tenemos menos plata por el terremoto", añadió.

Cabe consignar que el pasado martes la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) fue informada que Julio Dittborn asumió como director del Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P., controlado por la concesionaria La Joya del Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter